miércoles, 25 de mayo de 2016

América con la mejor afición en la gradas


Aunque tuvo menos partidos por ser eliminado en los Cuartos de Final del Clausura 2015, las Águilas de América es el equipo que mas asistencia tuvo en las gradas y mejor promedio que los demás equipos, según los datos de la Liga MX.

Aun con todo, pese a ser el equipo con mejor audiencia dispone y un atractivo en el futbol nacional, no puede festejar mucho debido a que su promedio es inferior al del futbol mundial con 45 mil 967 aficionados por encuentro al Estadio Azteca.

En las ligas top europeas, Borussia Dortmund es el equipo top con mejor asistencia con 80 mil 424 asistentes, seguido por el Barcelona con 77 mil 632 en las gradas, luego el Manchester United con un promedio mínimo inferior pues consta con 75 mil 335 asistentes, el Bayern Munich dispone de 72 mil 882 de asistencia, el Real Madrid va quedando con 72 mil 618 aficionados, segun informa el CIES (International Center for Sport Studies).

En nueve partidos que el América a jugado, tuvo una asistencia de 459 mil 678 espectadores, es una buena medida puesto que en uno de sus mejores partidos vendió a 100 pesos cada boleta, obteniendo buena cantidad de ganancias.

Pedro Rodríguez en Barcelona hasta el 2019


El delantero Pedro Rodríguez, firmó contrato hasta el 2019 con el Barcelona, según informa el club catalán este jueves, luego de platicas para intentar convencer al internacional español de 27 en seguir en el equipo aunque no halla tenido mucha participación esta temporada.

La clausula de rescisión seguirá en 150 millones de euros. Dicha prolongación de contrato es un una muestra de concordancia entre el club y el jugador de quien se rumoreaba su salida por los pocos minutos dados esta temporada.

Pedro era indiscutible titular en la época de Pep Guardiola (2008-2012),pero este perdió importancia por el fichaje de Neymar en 2013 y de Luis Suárez en 2014 para la presente temporada.

El delantero quien a celebrado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 seguirá como principal recambio por el Tridente Messi-Suárez-Neymar.

En esta temporada, Pedro a mantenido un total de 48 partidos, participando en 22 ocasiones como titular marcando 11 goles.

Pulido y Tigres se miden en el TAS


Pulido y Tigres se volvieron a ver las caras en nueva cuenta la madrugada de este jueves. La directiva felina y el jugador tuvieron una reunión el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza y parece que todo va a llegar a su conclusión. Tigres vela por sus intereses y el jugador también apelo por los suyos y así estuvieron por un largo tiempo.

Los abogados del jugador mostraron todas las pruebas posibles en relación de que el jugador ya no tiene ningún lazo con el club demostrando que ya no tiene nada que ver con la entidad universitaria y asi poder seguir con su deseo de poder permanecer en Europa.

Por otro lado, Alberto Palomino al mando del club UANL, mostró los documentos pertinentes de que el delantero aun mantiene contrato hasta el 2016.

El veredicto del TAS aun no se ara efectivo puesto que dicho organismo tiene que apelar quien tiene la razon y para ello dispondrá de tiempo para investigar, por lo que el tema aun no concluye y podría prolongarse hasta dentro de un mes.

Jaime Castillo, el abogado del jugador, informó de que hoy jueves solo mostraron los argumentos de ambas partes, por lo que aun no habrá fecha de fallo.

Orozco pensó que fantasmas volverían


Ya mas tranquilo por haber logrado obtener el campeonato del Clausura 2015 y estando con el trofeo en la mano, el delantero de Santos Laguna, Javier Orozco, mencionó que por algún momento, pensó de que los fantasmas del pasado volverían, como sucedió en el A2009 y C2013 con Cruz Azul, por lo que vivió un momento dificil cuando salio de cambio en el minuto 41 del juego.

Por otro lado, dijo estar agradecido con dios por haber cumplido uno de sus objetivos de la infancia, el de ser campeón, aunque se le vio negado dicho triunfo con Cruz Azul y con Gallos Blancos, por lo que pensó de que se volvería a repetir la historia.

Santos Laguna consiguió un buen marcador en el partido de ida, por lo que pudieron salir campeones pese a obtener mejor perder en la vuelta.