miércoles, 25 de mayo de 2016

Barcelona derrotó al Juventus y es nuevo monarca europeo


Barcelona consiguió su cometido y destrozo a la Juventus en la Final de la Champions League y pudo sumar su quinta 'Orejona' haciéndose de un marcador de 3-1 a favor. El cuadro blanconeri fue insistente desde el principio del partido, siendo incisivos y asustando en dos oportunidades la portería de los azulgrana, pero en gran jugada de combinación, los españoles mostraron una increíble sincronía entre jugadores y pudieron obtener la ventaja.

Messi mando una certera que dio con el pie de Neymar, este levanto la vista y asistió a Iniesta quien inmediatamente toco retrasado para Rakitic quien puso la anotada burlando la portería de Gianluigi Buffon.

Juventus no bajo los brazos e intento de nuevo, con Morata dirigiendo el contraataque desbordó y mando pase a Vidal, cuyo disparo termino por encima del travesaño de la portería cuidada por Ter Stegen, el cuadro italiano persistió y el Barcelona encontró un buen momento conseguir el segundo pero dejo escapar la chance.

Al minuto 39, Luis Suárez estuvo a punto de anotar y asi incrementar la ventaja mandando semejante disparo que puso a vibrar la portería de Buffon.

En la parte complementaria, Barcelona salto al campo con todas para anotar, pero Buffon estuvo de figura en su equipo salvándolos en diversas ocasiones. Al minuto 54, Marchisio estuvo inspirado y de taquito mando la jugada del empate conectando con Morata quien de rebote controlo y se hizo del gol.

La Juventus se mostró enérgicos por el gol e intentó el segundo, Pogba fue derribado por Mascherano al minuto 66 pero no fue sancionado por penalti pese a los reclamos por parte de los italianos.

Los catalanes aprovecharon el momento de desconsideración y Messi arremetio con todo en gran jugada individial que consiguió desbordar y pateo fuerte para la anotada, pero el guardameta estuvo atento y consiguió despejar, aunque el pobre rebote fue bien aprovecha por Luis Suárez quien pego al final para el 2-0

Un gol polémico se hizo por parte del brasileño Neymar, quien anotó un gol que dio con su mano y este fue anulado, Juventus intento recuperarse y tratar de empatar, pero el Barcelona tomo el control del balon en la ultima parte del partido y en gran contragolpe, Neymar soluciono la jugada anotando el 3-0 que si fue muy bien marcador.

De esta manera, el Barcelona se hace del triplete, ganando el trofeo de la Champions League cerrando una fabulosa jornada en este medio año 2015.

Barcelona derrotó 3-1 al Juventus y se hace de la 'Orejona'


La Juventus cumplió y se mostró fuerte desde el principio, pero el Barcelona supo sufragar acciones y mantuvo el nivel, consiguiendo un buen marcador de 3-1 y con ello ganó la Champions League, cerrando una temporada de ensueño haciéndose del triplete de trofeos.

La Juve complico acciones a los azulgranas desde el inicio pues fueron ellos los que tuvieron las primeras oportunidades de anotar y en dos oportunidades, pero solo basto una jugada sincronizada para que e cuadro español consiguiera notarse en el marcador.

Lionel Messi pudo hacer una buena jugada que conecto con Neymar, quien toco inmediatamente con Iniesta, este acompaño la jugada con asistencia retrasada con Rakitic para finalizar con el balon dentro de la portería resguardada por Gianluigi Buffon.

El tanto prendió a los italianos quienes no bajaron los brazos e insistieron para igualar marcadores, en un contraataque, Morata desbordo y cerca del área mando pase Vidal, pero si disparo paso por encima del travesaño cuidado por Ter Stegen.

Barcelona por su partes, aprovecho la motivación de la Juve para darles un golpe anímico al minuto 12 que casi fue gol, pero Gianluigi Buffon se consagro como el portero del balconeri y mantuvo a su equipo seguir con vida.

Barcelona seguía intentando y se daba la impresión de que pronto se vería el segundo, pero la saga italiana puso seguir en buen ritmo pero sus delantero no pudieron concretar al frente. Al minuto 39, Luis Suárez tuvo su oportunidad de poner el segundo pero su disparo pego fuerte contra el poste.

En la parte complementaria, Barcelona salto al campo con todas las de asegurar su corona, pero Buffon se mantuvo presente como la figura del partido, al minuto 54, Marchisio estuvo inspirado y con un pase de taquito dio con Morata quien aprovecho rápido un rebote e incrusto el balon dentro de las redes para el empate.

Con este buen estado anímico, los italianos persiguieron la segunda que se peso llegaría pronto, al minuto 66 Pogba cometió falta dentro del área a Mascherano, pero el silbante no decreto penalti.

En el momento de desconsideración, Barcelona se animo para poner en peligro la portería italiana y consiguió su cometido, Messi fue el hombre desequilibraran y pegado al pie guido el balon y saco violento disparo que fue contenido por Buffon, pero en el rebote apareció Luis Suárez para poner el 2-0 para su equipo.

Juventus intento reaccionar luego en el alargue del encuentro, pero rápidamente los azulgrana tomaron posiciones del balon y en contragolpe relámpago Neymar consiguió asestar el 3-1 mortal para los blanconeri.

Con este encuentro ganado en la Gran Final de la Champions, los del Barcelona festejan un año fantástico consiguiendo el triplete de Liga BBVA, Copa del Rey y Copa Champions League.