miércoles, 25 de mayo de 2016

Layún y el Watford cuentan con nuevo DT


El Watford se encuentra en sus mejores momentos, pues es un recién ascendido a la Premier League, pero ahora el club donde milita el ofensor mexicano Miguel Layún, cuenta con nuevo DT y el confirmado fichaje en el banquillo es Quique Sánchez Flores. Los "Hornets", quienes terminaron segundos en la Championship, liga de la segunda división inglesa por detrás de Bournemouth, no llegaron a un acuerdo con Slavisa Jokanovic para la renovación del contrato por lo que termino cesado.

Quique Sánchez Flores firmó por dos años para ocuparse en la Dirección Técnica del club, quien estará ayudado por Alberto Díaz y Antonio Carlavilla, ademas de Dean Austin quien permanecerá en el equipo al mando del español.

Luego de dimitir en Getafe el febrero pasado, el DT de 50 años tomó las riendas del Watford donde espera que su larga trayectoria pueda dar frutos en el nuevo equipo recién ascendido.

En su momento como jugador, militó en Valencia, el Real Madrid y el Zaragoza y en su etapa de técnico dirigió en Getafe, Valencia, Benfica, Al-Ahli y Atlético de Madrid, con lo que consiguió la Europa League en 2010 luego de imponerse en la Final contra Fulham y luego consiguió hacerse de la Supercopa de Europa con el Inter de Milán.

Barcelona emprende viaje a Berlín


El Barcelona se dirigió a El Prat para tomar un avión rumbo a Berlín, lugar donde se llevará a cabo la Gran Final de la Champions League a las 13:45 en México contra el Juventus italiano. Los que fueron al viaje no solo fueron los encargados en el área técnica y los jugadores, sino también la carabana azulgrana de aficionados se dirigen a dicha ciudad, aunque para mañana se encuentra previsto que miles de demás aficionados efectuaran los arribos en avión.

Hoy desde la explanada del Camp Nou fueron los primeros autocares que tienen por delante al menos 30 horas de viaje. De los 20,000 culés que emprendieron el viaje con el resto de jugadores, se calcula que al menos 5,000 seguidores viajarán en coche, auto y avión a Alemania.

Estado en Berlín, los aficionados azulgranas disfrutarán de un escenario lúdico al lado de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, Breitscheidplatz, junto a la iglesia Kaiser Wilhelm Memorial.

Desde su ubicación hasta el estadio, los azulgranas deberán coger la linea de metro U12, cuya trayectoria durara 15 minutos, con fines de aligerar el viaje de toda la fiel que asciende a la ciudad alemana, los transportes públicos podrán hacer de manera gratuita el viaje asta el recinto, solo que la hinchada deberá mostrar el boleto del partido.

Pachuca pide 10 MDD por Jürgen Damm


Son 10 millones de dólares el mínimo que el club los Tuzos de Pachuca están dispuestos a vender al volante mexicano Jürgen Damm, quien el Roma de Italia a echado ojo por el jugador, mismo que ya a hecho una primera oferta de 8 millones de dólares.

El club hidalguense tiene propuesto realizar una técnica parecida como la que hizo hace dos años con el Porto de Portugal, donde el equipo vendió por la misma cantidad exigida por el actual elemento como hicieron por Héctor Herrera, a la ves que se quedaron con los derechos federativos del jugador.

Según informan algunos allegados a las negociaciones, el club romano quien propuso dar por el jugador mexicano 8 millones de dólares no fue suficiente para la Directiva del club con Jesús Martínez Patiño y Andrés Fassi al mando, por lo que fueron contundentes al dirigirse a los interesados que de por menos de 10 millones Damm no seria entregado.

Las próximas semanas se decidirá el futuro del jugador nacido en Veracruz, quien también a sido observado con interés por Benfica portugués, pero la propuesta ofrecida fue por menos de lo realizado por el equipo europeo pues lo máximo fue de 7 millones de dólares.

El año pasado, Jürgen Damm también fue pretendido por el Chelsea de Inglaterra, pero la directiva de Pachuca no estuvo en planes de dejarlo ir puesto que se esperó de que se consolidará en el futbol mexicano.