miércoles, 10 de agosto de 2016

6 curiosidades que hacen a los juegos olímpicos Brasil 2016 únicos en la historia


Las Olimpiadas de Río 2016 son el evento deportivo más prominente de este año, seguido de los juegos paralímpicos también caracterizado por su relevancia en la igualdad de la identidad deportiva en cara a las condiciones fisiológicas y biológicas de algunos deportistas. Las olimpiadas se realizarán en Río de Janeiro, el 5 de agosto del año en curso y son muchas las curiosidades que les circundan.

La primera curiosidad por mencionar es que esta es la primera vez que los juegos olímpicos se realizan en Sudamérica; en Latinoamérica ya ocurrió una vez en México en 1956 pero nunca en la historia había sido elegida una ciudad sede de Sudamérica. La segunda curiosidad destacable es el viaje de la antorcha olímpica desde Grecia directamente, cuya planificación indica su salida el 21 de abril para viajar por el mundo durante 90 días hasta llegar a Río de Janeiro el 5 de Agosto, que es el día de la ceremonia de inauguración.

La tercera curiosidad a mencionar es que todas las disciplinas deportivas se desarrollarán en diferentes localidades de Río de Janeiro, estas localidades son Copacabana, Barra, Deodoro y Maracaná: la cuarta curiosidad es que se han agregado por primera vez nuevas disciplinas deportivas, siendo estas olimpiadas las primeras en la historia en premiarlas. Las disciplinas son el Rugby y el Golf (este último luego de 112 años de haberse excluido).

La quinta curiosidad es que habrá deportistas en diferentes disciplinas nacidos en el año 2000, coincidiendo con las edades mínimas de participación y siendo ellos los primeros nacidos en el siglo XXI. La sexta curiosidad tiene que ver con su mascota oficial, quien lleva el nombre de Vinicius, en honor a Vinicius de Moraes, un cantautor importantísimo de la música popular brasileña, además, está hecho de los colores amarillo y azul, por representar la flora y la fauna del país.