miércoles, 10 de agosto de 2016

Conociendo las estructuras deportivas de Brasil para los juegos olímpicos


Brasil es una de las sedes oficiales de los juegos olímpicos de 2016, siendo la ciudad sede Rio de Janeiro. Una de las características más destacables es su arsenal de infraestructura, que además de estar adecuadas, deben cumplir con reglamentos proporcionados por el Comité olímpico internacional, como requerimiento a cumplir por la ciudad sede.

Todos los eventos deportivos oficiales de los juegos olímpicos serán realizados en Rio de Janeiro, con excepción de los eventos preliminares de fútbol, que ocurrirán en Sao Paulo,Brasillia, Manaus, Salvador y Bello Horizonte. Rio de Janeiro quedaría dividido en 4 regiones para albergar los eventos deportivos oficiales que son la zona Copacacabana, que albergará disciplinas como el canotaje y remo, el voleibol de playa, la natación en aguas abiertas, navegación en vela, entre otros.

La zona Maracaná albergará disciplinas como el atletismo, el fútbol, el voleibol convencional, el polo acuático y el tiro con arco, entre otros; la zona Deoro albergará disciplinas como el Hipismo, el tiro deportivo olímpico, el baloncesto, la esgrima, el pentatlón moderno, entre muchos otros; y la zona Barra albergará deportes como el baloncesto, el judo, el taekwondo, la lucha libre, el tenis, el ciclismo de pista, entre muchos otros.

Una de las características fundamentales con las que Brasil cuenta es la experiencia en cuanto a estructura, logística, de seguridad, de transporte y hotelera otorgada por haber sido sede de la Copa Mundial FIFA 2014, por lo que las estructuras construidas para entonces, serán usadas para los eventos de fútbol preliminares en Brasilia, Sao paulo, Salvador y Bello Horizonte como se mencionó anteriormente.
Se espera que esta experiencia previa en cuanto a organización de evento internacional, beneficie magnamente el desenvolvimiento de los juegos olímpicos por venir que comenzarán el 5 de agosto del presente año y que requerirá más de 15 días de logística.