martes, 20 de septiembre de 2016

Puebla venció 3-2 a Veracruz


¡Fin del partido! Puebla saca el triunfo en casa, viene de abajo y derrota 3-2 a los Tiburones de Veracruz. El silbante Francisco Chacón fue lo más atrayente del partido entre Puebla y Veracruz, el que acabó con victoria 3-2 para los camoteros.

El agremiado se puso en el ojo del huracán tras indicar 2 penales controvertidos, uno para cada bando, y expulsar de forma rigorista a Alan Zamora, todo en el primer tiempo.

Fuera de las resoluciones del árbitros, los dos equipos dieron un duelo acorde al futbol desempeñado en el Apertura 2016, en el que se hallan en la parte baja de la tabla.

El marcador se abrió al minuto 19 con una anotación de Daniel Villalva, quien recibió un balón afuera del área contrincante y tras enfrentar y dejar en su camino a Edgar Dueñas disparó para poner el balón en las redes.

Fue hasta el 37' que La Franja pudo empatar merced a un tiro libre de Matías Alustiza, mismo en el que el portero Melitón Hernández cooperó al reaccionar tarde a un disparo que iba a su poste.

Con el 1-1 llegó el "espectáculo" de Chacón, primero al apuntar un penal a los Tiburones, aparentemente por una falta de Cristian Campestrini sobre el "Keko", no obstante el portero camotero tocó primero el balón y en el movimiento derruyó a su contrincante.

Gabriel Peñalba hizo efecto el tiro desde los 11 pasos, era el 43', 2 minutos después, el silbante "compensó" ahora al dictaminar una pena máximo a Puebla, por un supuesto empujón de Leobardo López sobre Patricio Araujo.

El creador del 2-2 fue el "Chavo" y para redondear su actuación, Chacón expulsó directamente a Alan Zamora al juzgar una falta sobre Jerónimo Amione, aunque hubo un contacto entre las cabezas de los dos, el poblano exageró la agresión.

Roberto Herrera, al 65' puso el tanto de la victoria, que le da vida a La Franja en el campeonato, mientras que hunde a los escualos en la tabla.