miércoles, 7 de septiembre de 2016

¿River Plate se podrá ver las caras con el Real Madrid?

La Confederación De Sudamérica de Futbol (Conmebol) planteó a la UEFA la posibilidad de que el vencedor de la Supercopa de Europa, el Real Madrid, y el de la Recopa De Sudamérica, el River Plate, disputen uno o bien 2 partidos, afirmó el día de hoy el ente futbolístico de Sudamérica.

“Surge la propuesta de poder disputar uno o bien 2 partidos entre los vencedores actuales de la Recopa De Sudamérica dos mil dieciseis de la Conmebol, y de la Supercopa dos mil dieciseis de la UEFA“, aseveró el presidente del máximo organismo del futbol de Sudamérica, Alejandro Domíngez.

La Conmebol apuntó que esta propuesta pretende ser “un auténtico duelo de clubes campeones”, puesto que en los dos campeonatos confluyen los equipos ganadores de los respectivos campeonatos de cada continente.

En el caso de la Supercopa de Europa, el Real Madrid, vencedor de la Champions League dos mil quince, jugó contra el asimismo de España Sevilla, vencedor de la UEFA Europa League dos mil quince, y los merengues vencieron tres-dos en la prórroga.

En lo que se refiere a la Recopa De Sudamérica, el argentino River Plate, vencedor de la Copa Libertadores dos mil quince, se encaró al colombiano Santa Fe, ganador de la Copa De Sudamérica dos mil quince, y venció tras empatar 0-cero en la ida y ganar dos-1 en la vuelta.
“Esto indudablemente va a dar mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica”, aseveró Domínguez, conforme publicó la Conmebol en su web.

Agregó que espera que la propuesta “pueda tener eco conveniente en el calendario de la UEFA” para poder “armonizar la disputa de este evento” de forma conjunta entre los dos entes futbolísticos.

Domínguez, que en el mes de agosto cumplió 6 meses al frente de la Conmebol, ya planteó un proyecto afín a la UEFA en plano de escojas nacionales, con un partido entre el vencedor de la Copa América Centenario, Chile, y el de la Eurocopa, Portugal, acontecimiento que trata de cuadrar en el calendario.