domingo, 25 de septiembre de 2016

Sergi Roberto en proceso de renovación

La directiva del FC Barcelona tiene claro que esta temporada toca ampliar y prosperar el contrato a múltiples futbolistas. Entre ellos a Ivan Rakitic y Luis Suárez, a los que se prometió una subida salarial en su tercer año si su desempeño era creciente. De esta manera ha sido, tal y como prueban los números de los dos. Otra renovación obligada es la de Leo Messi, la joya de la corona, que termina contrato en dos mil dieciocho.

De esta operación se encargará personalmente el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dada su extensión. El propio Bartomeu asimismo comentó últimamente que se ampliará el contrato de Marc-André ter Stegen, que asimismo se halla en su tercera temporada, termina contrato en dos mil diecinueve y es el número uno incontrovertible de la portería tras la marcha de Bravo. Mas aparte de estos 4 futbolistas, hay otro al que los directivos y ejecutivos del Barcelona saben que deben subir la ficha dada su explosión y su nueva y también incontrovertible condición de titular fijo: Sergi Roberto.

A sus veinticuatro años, el de Reus ha asumido a la perfección el reto de relevar a Dani Alves, juega maravillosamente hasta el punto de ser ya el lateral derecho titular del F.C. Barcelona y de la selección de España y, además de esto, es polifuncional puesto que ya ha jugado de todo menos de central y de portero. Merced a su calidad y a su ambición ha superado meridianamente a 2 fichajes para el lateral como Aleix Vidal y Douglas.

Dado este escenario, toca ser justo con Roberto, que tiene contrato hasta dos mil diecinueve y una ficha de las más modestas del equipo. Su cláusula subió últimamente por partidos jugados de treinta a cuarenta millones de euros, una cantidad que es completamente accesible para los ‘grandes’ como United, City, Chelsea, PSG, Bayern o bien Juventus.

Roberto no tiene pretensión de irse y el club lo sabe, mas por si las moscas los ‘pesos pesados’ del área deportiva ya han sobre aviso a su agente, Josep Maria Orobitg, de que deben verse a lo largo de la presente temporada para intentar la ampliación del contrato del canterano con la consecuente subida de ficha y cláusula. De este modo se lo transmitieron a Orobitg la semana pasada, a lo largo de la firma del nuevo contrato de Sergio Busquets. Fue de forma informal mas el mensaje está lanzado y el agente tomó nota. El Barcelona ya planea el nuevo contrato de Sergi Roberto, a quien desean anudar hasta dos mil veintiuno. Se lo gana en el campo.