sábado, 3 de septiembre de 2016

Santa Fé se llevó los puntos divididos

La Equidad le empató en el último minuto a Santa Fe. Seguro en defensa y con poco trabajo del portero Leandro Castellanos, se impuso por el trabajo en las bandas de los mediocampistas Juan Daniel Roa por la izquierda y John Fredy Salazar por la derecha.

Veloces por sus costados coparon terreno para lanzar centros al área. En el primer minuto lo tuvo Anderson Plata en un frentazo de cara al arco que se fue muy arriba y sobre el final, Yulián Anchico que falló asimismo de cabeza tras un fallo del portero Leandro Gelpi.

Para el segundo tiempo, el equipo colorado sostuvo el control y por medio de las salidas de Salazar edificó el triunfo. En un ataque que acompañó Plata, le cedió la pelota al medio y el delantero definió el 1-0 con pierna derecha a un costado a los 50’.

Gustavo Costas procuró más futbol con el ingreso de Jonathan Gómez. Jugó por la izquierda y le cruzó balones a Salazar que apareció por el segundo palo. Asimismo tuvo minutos Baldomero Perlaza muy activo para eludir que sus compañeros defendiesen el beneficio cerca de su arco.

A los setenta y seis, el partido estuvo retardado una cuarta parte de hora por fallas en la iluminación del estadio. En tiempo de adición defendió mal un tiro de esquina y habilitó a Carlos Peralta que con una media vuelta puso el 1-1.

Santa Fe completó catorce puntos y subió al séptimo puesto. Su última victoria fue ante Cortuluá el dos de agosto. Desde esa data, completa 2 empates y 2 derrotas.