sábado, 10 de septiembre de 2016

Sevilla se apoderó de Las Palmas

Menudo show. Las Palmas a lo grande. Buen partido en Sevilla. La Unión Deportiva Palmas se había ganado el privilegio de proseguir siendo el líder de LaLigaSantander tras ir venciendo por 0-1 al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán todo el partido mas un final penalti de Sarabia y un tanto de Carlos Fernández en la última jugada del partido salvaron los muebles para los locales.

Desde los primeros acompases se vio a los de Sampaoli lentos y con escasas ideas. Hasta 6 jugadores aguardaban el balón en la línea de mediapuntas mas era imposible que el balón llegase a los apáticos atacantes sevillistas. Todo lo opuesto desprendía Las Palmas, bien armada atrás ya antes comodidades hispalenses y mareante cuando salía a la contra.

Los de Setién tardaron poco en atemorizar mas el árbitro anuló con acierto un tanto de Livaja tras apresar un rechace. El segundo aviso de los canarios fue real y tras una arrancada del omnipresente Roque Mesa, el balón llegó a placer a fin de que Tana mandara el balón a las redes de Sergio Rico con un bonito derechazo desde la frontal.

Ganso y Nasri, desaparecidos tras la primera media hora, bajaron unos metros sus situaciones para producir algo más de riesgo y de un pase al espacio del brasileiro nació la única ocasión clara de los de Nervión. Ben Yedder se quedó solo ante Encallas mas el portero de Pino Montano la sacó y Franco Vázquez mandó arriba el rechace a puerta vacía.

El Sevilla mejoró en el segundo tiempo tras ser despedido con una sonora pitada y, sobre todo, pues la entrada de Vitolo por Ganso equilibró el sistema y aumentó los cefaleas de los canarios. Encallas debió reaccionar con un paradón ante Franco Vázquez y Rami disculpó después al salir de un córner.

Los de Sampaoli lo procuraron y lo procuraron hasta el momento en que llegó el tanto del empate obra de Carlos Fernández mas fue invalidado por situación antirrglamentaria de Vitolo cuando le dio el pase de la muerte. El Sevilla se estrellaba con el ordenado muro del líder y solo de penalti pudo derruirlo. Vitolo cayó en el área y Sarabia convirtió el 1-1 desde los once metros.

El resultado todavía iba a ser más atroz para Las Palmas, puesto que el canterano Carlos Fernández se halló un rechace en un córner en la última jugada del partido para marcar su primer tanto en Primera División y llevar el deliro a las gradas del Sánchez-Pizjuán.