miércoles, 28 de septiembre de 2016

Toluca pasa a la siguiente ronda

Final de partido. Toluca le gana 4-3 a León. Mucho tuvo que ver la mano de Cristante para modificar a su equipo. Juego muy entretenido. Toluca calificó a los Cuartos de Final de la Copa Corona MX al vencer por cuatro-tres al León, en los Octavos de Final del campeonato copero del Apertura dos mil dieciseis.

Los Panzas Verdes fueron los primeros en irse al frente del marcador al 39', cuando Alexander Mejía mandó un disparo que el arquero procuró detener, mas el balón se le escapó en el fondo de la portería. Con esto, el equipo visitante se fue al reposo con el beneficio mínima en el marcador, gusto que le duró poco, puesto que al principio de la segunda mitad el Toluca halló el empate con un remate de cabeza de Fernando Uribe que venció al portero.

Fue al minuto cincuenta y ocho que Carlos Esquivel metió un disparo de pierna izquierda que se coló hasta tocar las redes; no obstante, León halló el empate a dos con un cabezazo de Germán Cano al 61'.

Corría el minuto sesenta y cinco y los Demonios Colorados hallaron el tercer tanto producto de un potente disparo fuera del área de Erbín Trejo que el aruero ya no pudo detener. Fue exactamente el mismo Trejo el que anotó el cuarto tanto del Toluca al percibir un pase corto en el área muchacha y empujar el balón a las redes al 67'.

No obstante, León avivó su esperanza de empatar, después de que Mauro Boselli remató de cabeza para hacer el tercero del partido al 84'. En los minutos finales del encuentro, La Fiera fue al frente, buscando una jugada que les pudiese dar el empate para de este modo obligar a la tanda de penaltis, mas el tiempo se les agotó. En la próxima fase del campeonato de Copa Corona MX, Toluca encarará a Puebla, quien ganó tres-dos a los Leones Negros de la UdeG.