sábado, 15 de octubre de 2016

América ganó 1-0 a Tijuana


Con gol de Arroyo, Las Águilas del América derrotaron 1-0 a Tijuana, en la celebración del centenario en el Estadio Azteca. Michael Arroyo ingresa de cambio y marca el tanto del triunfo en la semana del centenario americanista.

Marcador Final: Club América 1-0 Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente. Pese a la derrota, Tijuana se mantiene como líder general de la LIGA Bancomer MX con 27 puntos. Las águilas llegan a 22 unidades.

América tuvo un festejo del Centenario redondo, puesto que le ganaron a los Xolos 1-0 en el encuentro de la Jornada 13 del Apertura 2016.

Desde ya antes que comenzase el partido, el Estadio Azteca ya vivía una celebración, si bien el festejo se completó con el triunfo apenas por un tanto sobre el equipo de Tijuana.

Apenas al minuto 7, las Águilas procuraron poner a tremer a la defensa de Tijuana con un centro de Rubens Sambueza que la defensa fronteriza despejó.

El cuadro amarillo siguió atacando, hasta el momento en que al 17' fue exactamente el mismo Sambueza que mandó un tiro a portería que apenas se fue por un costado de exactamente la misma.

El equipo de Ricardo La Volpe era el dueño del partido, proseguía atacando, mas no conseguían producir una jugada de riesgo en el área puesto que los centros y los disparos se iban desviados de la portería contrincante. El silbante mandó al reposo con el marcador sin tantos.

Ya para la segunda mitad, Xolos había logrado el gol; no obstante, el árbitro lo anuló por fuera de sitio.

Guido Rodríguez fue fundamental para la ofensiva de Xolos, puesto que el jugador tuvo múltiples jugadas en el área, mas ninguna fue provechosa puesto que en una ocasión Moi alcanzó a atajar el disparo con una mano, al paso que en otra, la defensa desvía el esférico.

Las Águilas prosiguieron atacando, hasta el momento en que al 78' se le presentó a los de Coapa una ocasión que no podían desperdiciar a balón parado. Michael Riachuelo llegó para cobrar el tiro libre y enviar guardar el balón a las redes.

Tijuana se vio perjudicado al minuto 80 en tanto que su adiestrador, Miguel Herrera, fue expulsado por el silbante, después de demandarle una resolución.

América prosiguió yendo cara el frente, buscando un segundo tanto para ampliar su ventaja, mas las jugadas no se completaban en tanto que mandaban el balón a saque de meta.

Con este resultado, el América se pone cuarto de la clasificación al sumar 22 puntos, al tiempo que los Xolos prosiguen en el primer sitio de la tabla general.