martes, 11 de octubre de 2016

Chile ganó 2-1 a Perú


Chile derrotó 2-1 a Perú en Santiago, por la décima fecha de las Eliminatorias CONMEBOL. Chile continúa en el sueño de clasificar a Rusia 2018. La tabla lo pone a 2 puntos del quinto sitio después de diez datas disputadas. Este martes, venció a Perú por un ajustado 2-1 con 2 tantos de Arturo Vidal, que abrió y cerró la senda goleadora del partido, aun jugándolo con una fiebre que lo tuvo en duda hasta el último. Mas el Rey no se iba a permitir quedar fuera de un tradicional tan esencial.

El primero (10') fue a boca de arco, tras un centro horrible de Mauricio Isla, que ejecutó perfectamente desde la diestra, después de que Eduardo Vargas se llenase de regates ante 3 marcadores contrincantes.

El segundo (85'), con un zapatazo de ensueño, cuando los nervios eran la tónica del público del Nacional. Esto, por el hecho de que minutos ya antes Edison Flores (76') había fusilado a Claudio Bravo y le daba un punto de ilusión increíble a los dirigidos por Ricardo Gareca, que soportaron el 1-1 hasta el momento en que la presión y la insistencia los tumbó.

No fue la mejor presentación de Chile, mas se produjo una notable cantidad de ocasiones de tanto, haciendo figura a Pedro Gallese. Asimismo presentó esenciales opciones alternativas como la de Nico Castillo en el centro del ataque y a un Enzo Roco más seguro. A pesar de que fue un cefalea gracias a sus movimientos, no pudo Paolo Guerrero frente a los centrales chilenos. Tampoco Christian Cueva, ni Ruidíaz, que entró a sumar en el reposo. Chile, con futbol y la localía, lo ganó merced a su Rey.