jueves, 6 de octubre de 2016

Colombia derrota 1-0 a Paraguay


¡Final en Asunción! Victoria clave 1-0 de Colombia ante Paraguay en las Eliminatorias con el gol agónico de Cardona.

El jugador de Rayados puso el único tanto en el marcador, hasta el minuto 91' para darle así a su selección tres puntos que mete a Colombia entre los primeros 4 de la Tabla de CONMEBOL, a espera de lo que haga Argentina en su visita a Perú.

Cuando todo parecía quedar en tablas, apareció el jugador del Monterrey para darle la victoria a los de Pekerman.

Colombia se llevó una victoria de oro en Asunción ante Paraguay, merced a un tanto al último minuto de Edwin Cardona.

El partido comenzó con el futbol en favor de Colombia, que tuvo la pelota y evitó la salida de los paraguayos. Juan Guillermo Cuadrado fue el más activo de los colombianos y el responsable de producir futbol ofensivo frente a la ausencia de James Rodríguez por lesión.

Con el pasar de los minutos Colombia fue perdiendo ritmo y Paraguay supo leer bien su juego. Tapó la sálida de Cuadrado y comenzó a manejar el partido que hasta el último minuto no tuvo un claro dominador.

En la segunda parte Pekerman movió sus fichas y puso en cancha a Edwin Cardona, que a pesar de ser suplente en la ciudad de Monterrey, se vistió de héroe con la camiseta colombiana. Hizo una pared de ensueño con Carlos Bacca y definió como crack sobre el arquero paraguayo.

3 puntos de oro para Colombia que llegó a 16 puntos y se sostiene en el conjunto de clasificados parciales al Mundial de Rusia. El martes próximo encarará a Uruguay, líder de la eliminatoria en Barranquilla.