sábado, 1 de octubre de 2016

Dortmund cae ante Leverkusen

“Chicharito” y Leverkusen mantienen el ritmo y vencen a Dortmund en Bundesliga. El Bayer Leverkusen cortó en seco la progresión de un Borussia Dortmund que llegaba lanzado y tenía la ocasión de aprovechar el tropiezo del Bayern de Múnich para ponerse a solo un punto del líder de la Bundesliga. Los de Tomas Tuchel, cansados y sin ideas, se vieron superados por un Leverkusen que fue eficiente y, con una buena estrategia protector, evitó que el Dortmund les hiciese daño por la parte interior.

Ni el mejor guion del planeta habría hecho comenzar mejor el partido para el Leverkusen. Calhanoglu colgó, como es costumbre, un enorme córner y Mehmedi, solo de marca tras un resbalón de Sokratis, remataba solo y hacía el primer tanto de su equipo a los diez minutos de partido. El Dortmund se quedó helado y no supo reaccionar.

Procuró con insistencia a Dembélé mas se hallaba demasiado solo, igual que Aumbameyang, de forma perfecta controlado por Tah y Toprak. No llegaron ocasiones para ninguno de los 2 equipos hasta prácticamente terminar el primer periodo, cuando el palo evitó que un remate de Chicharito entrase en la portería defendía por Burki.

La segunda mitad comenzó con otro distraiga de los de Tuchel que acabó con un disparo de Wendell que se perdió cerca de la escuadra. Sin embargo, el Dortmund deseó pisar el acelerador y comenzó a buscar pero a Aubameyany y Dembélé, si bien sin fortuna.

La lengua francesa lo probó con una volea con poco ángulo que tocó el lateral de la red y el gabonés falló una ocasión muy clara tras un fallo de Leno, que ya estaba batido. La insistencia de los visitantes fue contestada por Chicharito, que se sirvió de un pase de la muerte de Calhanoglu para decidir el partido (78’) Poco después Aumameyang anotó, si bien el árbitro apuntó fuera de juego.