domingo, 27 de noviembre de 2016

America eliminó a Chivas en el Clásico de la Liga MX


Con gol de Peralta, América venció 1-0 a Chivas (1-1 en la ida) y avanzó a semifinales de la Liga MX.

El América tuvo su revancha y un festejo tardío de su centenario al eliminar a las Chivas de la Liguilla en el partido de vuelta, que fue exclusivo de la plataforma Chivas TV.

Con marcador de 1-0 (global 2-1), gracias a un solitario gol de Oribe Peralta, las Águilas se cobraron la goleada de la Liga en el fase regular y la eliminación en las Semifinales de la Copa MX, para dejar en el camino a un Rebaño que hoy mostró ganas, pero nada de futbol.
Ricardo La Volpe decidió jugar con dos delanteros tras la lesión de Rubens Sambueza, eligiendo a Silvio Romero y Oribe Peralta desde el inicio.

Anuncios

Sin embargo, el movimiento no le funcionó, pues los delanteros no se conectaron y dejaron espacios en la media cancha, lo que obligó al entrenador a corregir, y para el complemento metió a Carlos Rosel en lugar de Romero.

Esta modificación le trajo dividendos al América, pues comenzaron a tomar más la pelota, y en un tiro de esquina luego de una salvada de Rodolfo Cota, las Águilas encontraron el gol de la ventaja.

Al 55', Peralta se elevó dentro del área, ganándole la marca a Carlos Peña, y de cabeza puso el 1-0 que le daba la clasificación, por el momento, al América.

Tras el gol en contra, Matías Almeyda en su afán desesperado de buscar rápido el empate mandó primero a la cancha a Javier López y luego, de una sola vez, a Marco Bueno y Néstor Calderón.

El tiempo comenzó a transcurrir, y aunque las Chivas apretaron más y le ganaron la posesión al América por momentos, la desesperación por encontrar el gol del empate que les diera el pase a Semifinales los venció.

De manera dramática, con el portero Rodolfo Cota yendo a rematar en dos ocasiones en tiempo agregado y con Jair Pereira de centro delantero, las Chivas no pudieron marcar el gol que necesitaban y así le dijeron adiós al sueño de campeonar.

En tanto, las Águilas enfrentarán en la siguiente ronda a Tigres o Necaxa.

Y Ricardo La Volpe, además de mantener el invicto con el cuadro azulcrema, se cobró una venganza personal con las Chivas y su directiva.


Club América empató 1-1 con Chivas en el Clásico

Se decidirá el domingo. América y Chivas dejaron mucho que desear y empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Pese a que el Club América dominó la primer parte, Chivas consiguió igualar el cotejo minutos antes del final del primer tiempo.

William da Silva adelantó a los pupilos de Ricardo La Volpe al minuto 24', pero Chivas igualó los cartones al 45' con una pena máxima decretada para el rebaño tras una falta de Edson Álvarez al Gullit Peña. Carlos Salcido venció a Moisés Muñoz y puso el 1-1 en el marcador.

En la parte complementaria el ritmo del partido bajó considerablemente y se equilibró para ambas partes.

Con este marcador final América decidirá su futuro el próximo domingo, cuando juegue el partido de vuelta en el Omnilife, ante las Chivas Rayadas de Guadalajara.