sábado, 3 de diciembre de 2016

Barcelona igualó 1-1 ante el Real Madrid

El sábado 03 de Diciembre del año 2016 se jugó el clásico de España y del mundo entre el Barcelona y el Real Madrid, se jugó en el Camp Nou por la fecha 14 de la liga Santander. El clásico acabo con un marcador igualado 1 a 1 y el Real Madrid sufrió hasta en los minutos adicionales.

Toda la afición espero con muchas expectativas que inicie el gran partido. Al salir del vestuario los jugadores hacen un minuto de silencio, ambos equipos formaron para demostrar su respeto a los jugadores fallecidos en el accidente del vuelo de Brasil a Colombia con el plantel del Club Chapecoense.

Con este gran gesto demostrado por los jugadores da inicio a este partido esperado por todo el mundo. Tanto Barcelona como Real Madrid buscaran llevarse los 3 puntos del encuentro y darle un gran espectáculo de futbol a toda la multitud siguiendo este encuentro.

Anuncios

Los dirigidos por Zideni Zidane presionan para dominar el partido pero la primera jugada al arco corresponde a los locales con Sergi Roberto pero su remate dio en el pecho de Sergio Ramos y el balón salió desviado para el córner. A todo esto el Real tenía que hacer su aparición y Ronaldo no se quedó atrás e hizo la primer llega rematando en la continuación de un tiro de esquina. Empiezan a buscar la falta ambos equipos y Messi consigue un tiro libre peligroso a los 17 minutos del juego.

Unos minutos más tarde alrededor de los 37 minutos Ronaldo pierde una increíble oportunidad, gracias a Ter Stegen el encuentro sigue igualado y salva a su equipo. Se comienza a notar que el Barcelona no tiene muchas posibilidades y está teniendo fallas en la defensiva, cuando los merengues hacen mucho daño en el ataque además Piqué casi anota en su propia puerta.

La primera mitad del encuentro finalizó luego que el árbitro agregué el tiempo adicional y ambos equipos se fueron al vestuario a plantear sus estrategias para la segunda mitad de juego. Varios problemas se notaron en ambos equipos tantos defensivos como a la hora de definir. Esperemos que en la segunda mitad del partido aparezcan las figuras que no tuvieron mucha aparición durante el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Cuando inicia la segunda parte del encuentro se notó que el equipo local, Barcelona, quiere sumar los puntos del clásico del Mundo, alrededor de los 52 minutos el Barca tiene un tiro libre espectacular y aparece Luis Suarez con su cabeza para poner el 1-0 y generar el grito de la afición en el Camp Nou.

El Real continúa sin reaccionar y Messi llega con un pase filtrado para el autor del primero gol, Luis Suarez, pero Navas llegó antes y unos minutos más tarde llega Benzema para intentar poner el empate pero no lo consiguieron porqué se lo quito un lateral.

Llegó la hora de los cambios para el equipo local e ingresa Andrés Iniesta. Minutos más tarde Barcelona demostraba que quería apoderarse de la victoria y continúa llegando a la portería de su rival. Neymar e Iniesta buscaron marcar el segundo pero no lo consiguieron. Faltando 15 minutos para finalizar el juego el Real Madrid continúa sin reaccionar, mientras que el local continuaba con su juego agresivo.

Comienzan las desesperaciones para el plantel visitante e realizan el cambio en el cual ingresa Asensio por Benzema para ver si podía igualar e incluso ganar el encuentro. Continua el peligro para el Real Madrid y Messi cerca de los 81 no logró anotar el segundo gol, Barcelona se vuelve a perder la oportunidad de marcar el segundo y reforzar la victoria. Real comienza a despertar de esta pesadilla y a buscar a como dé lugar el empate. Antes de finalizar el encuentro el Barcelona cometa una infracción cerca del área y se prepara todo el equipo para buscar el centro, Sergio Ramos aparece para darle tranquilidad a su plantel y marcó el empate a los 89 minutos del encuentro. Barcelona busca conseguir la victoria en tiempo adicionales pero no lo consiguieron. El clásico que todo el mundo espero finalizó con un marcador igualado 1-1.