sábado, 5 de noviembre de 2016

Manny Pacquiao derrotó a Jessie Vargas por decisión unánime


Continúa la Leyenda. El filipino Manny Pacquiao venció a Jessie Vargas por decisión unánime en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Manny Pacquiao derrotó a Jessie Vargas y se coronó nuevo campeón del peso welter de la OMB. Aunque el filipino, quien ganó la pelea, no pudo obtener el noqueo, se mostró en plena forma física y hizo olvidar completamente los 10 años de diferencia con su rival.

Pacquiao regresó del retiro y lo hizo de la mejor forma posible. Floyd Mayweather asistió a la pelea de quizá su más duro rival, en la ya llamada "pelea del siglo".

En más de una ocasión el presentador le insinuó al filipino si le gustaría revivir la pelea frente a Money Mayweather, a lo que Pacquiao reaccionó con evasivas.

Previa de la Pelea

El legendario Manny Pacquiao vuelve a subirse a los cuadriláteros, al enfrentar al estadounidense Jessie Vargas por el título welter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Después de un prolongado retiro desde el pasado mes de abril, Pacquiao regresa a los cuadriláteros. Ambos pugilistas ya han hecho oficial su llegada a la “Ciudad del pecado”, donde se disputará la pelea en una velada que incluye dos combates más por el título mundial: Óscar Valdez contra Hiroshige Osawa, por el título supergallo de la OMB, y Nonito Donaire vs. Jessie Magdaleno, por la corona en la categoría pluma de la misma organización.

A sus 37 años y con un récord de 58-6 (38 nocauts), “Pacman” buscará reconquistar el cinturón welter de la OMB, que ya había ganado en dos ocasiones: en el 2009, al vencer por nocaut al puertorriqueño Miguel Cotto, y en el 2014 por decisión unánime ante Timothy Bradley. Ahora senador en su país además de boxeador, Pacquiao expresó su felicidad por volver al ring y no piensa en el futuro más allá del paso inmediato: vencer a Vargas.

Pero enfrente no tendrá un rival nada fácil. El actual monarca welter llega con un récord de 27-1, con 10 triunfos por nocaut y una corona welter que ostenta desde el pasado marzo, cuando derrotó a su compatriota Sadam Ali por nocaut. Con 27 años, Vargas es un boxeador joven que busca dar el gran salto en su carrera, así que la pelea ante una leyenda como Pacquiao puede ser la oportunidad perfecta.

Manny Pacquiao (58-6-2, 38 KOs) vs Jessie Vargas (27-1 10 KOs) Por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo. Pacquiao vs Vargas 2016 ¡EN VIVO!