domingo, 4 de diciembre de 2016

¡América está en la Gran Final!

En la noche de este domingo se define la segunda semifinal de la Liga MX, en la que América y Necaxa se verán las caras en un apasionante duelo en el estadio Azteca, con el arbitraje del capitalino Fernando Guerrero. En la ida, disputada en el estadio Victoria de los “Rayos”, el encuentro terminó en tablas, con un gol para cada lado, así que todo se definirá en el Nido de las Águilas.

El Azteca es una plaza donde Necaxa no la ha pasado muy bien en los últimos años. Pese a pasar los cuatro últimos años en la Segunda División (así que no se han enfrentado en este lapso), la escuadra hidrocálida suma 7 derrotas al hilo como visitante ante América entre Liga y Copa. 

Anuncios
Para recordar la última vez que el equipo de Aguascalientes ganó en Coapa tenemos que remontarnos a 1999, cuando ganaron 2-0 en el torneo de Verano.

Pero ahora las cosas son a otro precio. El equipo de Alfonso Sosa llega a la definición de la semifinal con la moral por los cielos y sin nada que perder, tras haber cumplido sus objetivos para la campaña: acomodarse en la tabla de cocientes y clasificarse a la Liguilla. Ya dieron el primer batacazo en la “Fiesta grande” al eliminar al campeón Pachuca, y ahora van por el todo o nada en casa de las Águilas en este atractivo duelo con pronóstico reservado. 

Ambos equipos llegan con sus planteles completos a este partido de vuelta. Por el lado de América se destaca la presencia de Oribe Peralta, figura en los cuartos de final al marcar el gol de la clasificación ante Chivas. La principal carta ofensiva para Necaxa será el chileno Edson Puch, considerado uno de los mejores fichajes del año gracias a su extraordinario torneo con los hidrocálidos.