martes, 6 de diciembre de 2016

Barcelona domina 4-0 a su rival

El camp Nou se disputó uno de los últimos partidos de la Fase de grupos de la Champions League el cual se midió el Barcelona con el Bayern Monchengladbach. El encuentro finalizó con una goleada para los visitantes de un marcador de 4-0.

En la primera mitad de juego se presenciaba que el Barcelona había salido a quitarse el enojo luego del empate ante el Clásico Español y alrededor de los 16 minutos aparece Messi con una asistencia de Turan para abrir el marcador y poner a su equipo un paso adelante y así concluyó está etapa de juego con un Barcelona dominante.

En la segunda mitad del partido los locales no estaban conformes con el resultado y a los 50 y 53 minutos Turan aprovechó y amplió la diferencia. Ante esta sustitución que estaba soportando Borussia deciden iniciar los cambios para ver si podían mejorar, Turan no se quedó atrás, cerca de 67 minutos, concreto con otra anotación en su cuenta.

Previa

Ya con todas las posiciones definidas en el Grupo B de la Champions League, FC Barcelona recibe este martes en el Camp Nou al Borussia Mönchengladbach, por la última jornada de la fase de grupos. En efecto, el Barça ya tiene asegurado el primer lugar del grupo, con 12 puntos y a 4 del Manchester City, su más inmediato perseguidor. El cuadro alemán, por su parte, solo puede aspirar a meterse en la UEFA Europa League, así que el partido de este martes será una simple formalidad, al menos sobre el papel.

Sin embargo, este encuentro en principio intrascendente podría ser un arma de doble filo para el Barcelona de Luis Enrique. En efecto, el conjunto catalán no atraviesa su mejor momento en la temporada, y ya suma tres empates al hilo en LaLiga. El último sinsabor fue nada menos que en el Clásico del fútbol español, jugado el pasado fin de semana, en el que el Barça concedió un empate 1-1 como local después de tener el triunfo casi en el bolsillo, con un gol de Ramos en tiempo extra. Así, Barcelona perdió la oportunidad de descontar tres puntos al líder y complica cada vez más sus aspiraciones de título.

Es por esto que los de Luis Enrique “necesitan” un triunfo este martes, un golpe de autoridad que los devuelva a la senda del triunfo y les permita recuperar ese juego colectivo que tanto extrañan. Para esto será clave la presencia de Andrés Iniesta, quien volvió en el Clásico después de una larga lesión, y seguramente será titular ante los “Potros” de Schubert. En cuanto al resto del plantel, se espera que Luis Enrique le dé descanso a figuras como Piqué, Neymar (lesión), Suárez y Busquets, alineando como titulares a futbolistas como Paco Alcácer, Arda Turan o Denis Suárez. Por el lado del Mönchengladbach, hay varios jugadores que no estarán en el Camp Nou por problemas físicos, como Ibrahim Traoré, Hermann, Schulz, Doucouré y Drmic.