miércoles, 7 de diciembre de 2016

Real Madrid empató 2-2 con Borussia Dortmund

Gran partido se vivió en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid contra el Borussia Dortmund por la Fase de Grupos de la Champions League. El partido finalizó con un resultado de 2-2.

En la primera mitad del juego se notaba que Borussia no estaba jugando como muchos esperaban, tenían muchos errores defensivos y Benzema a los 28 minutos se apropió del partido y abrió el marcador para ir a los vestuarios un paso delante de los rivales.

Durante el tiempo de descanso de los jugadores Zideni Zidane habló con los jugadores sobre lo que podía mejorar, al salir al campo de juego se notó un cambio ofensivo porque Benzema vuelve a aparecer gracias a una increíble asistencia de James Rodríguez y coloca el 2-0. Borussia Dortmund ante esta situación debía actuar y a los 62 minutos Aubameyang se encarga de reducir el marcador. El entrenador de Borussia decidió renovar su plantel y comenzó con los cambios que creyó necesarios para igualar el encuentro. Sin embargo lograron igualar el encuentro a los 88 minutos de juego.


Previa

Con 11 puntos en lo que va de Champions, el equipo blanco de Zinedine Zidane necesita la victoria para superar al Dortmund, actual líder del grupo con 13 puntos. Y los “merengues” son más favoritos que nunca para quedarse con el primer lugar, al llegar fortalecidos por el buen resultado en el clásico ante el Barcelona. El Madrid suma ya 33 partidos sin conocer la derrota, y cortar esta racha no será nada fácil para el equipo de Tuchel.

En efecto, el rendimiento de este Dortmund ha sido bastante irregular, al menos en la Bundesliga. Allí los aurinegros son sextos, a 9 puntos del líder Leipzig, y han cedido puntos ante rivales muy inferiores sobre el papel. Por otro lado, el Bernabéu no parece sentarles demasiado bien, ya que suman dos caídas en sus últimas visitas a la Casa Blanca (2-0 y 3-0).

Como si lo anterior fuera poco, el entrenador Tomas Tuchel tendrá más de una baja sensible en su equipo para el duelo ante el Madrid. Nuri Sahin y Raphäel Guerreiro no estarán en el Bernabéu por problemas físicos, y Marco Reus sufre de un cuadro gripal que lo tiene en duda para el partido del miércoles. Así pues, las esperanzas del Dortmund recaerán sobre Pierre Aubameyang, el eléctrico atacante gabonés capaz de poner en aprietos a la zaga merengue con sus 18 goles en 18 partidos.

Por el lado del Madrid, Zidane volverá a tener a su disposición a jugadores importantes como Toni Kroos, Casemiro o Morata, quienes entraron en la convocatoria y están listos para regresar al campo de juego después de lesiones varias.