sábado, 18 de febrero de 2017

León igualó 2-2 ante Santos


León rescata empate 2-2 frente a Santos Laguna, Mauro Boselli se reencontró con el gol y le dio un punto a La Fiera de Javier Torrente.

Con todas las opciones para llevarse un triunfo a Torreón, el conjunto de José Manuel de la Torre tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante León, que respira, pero todavía no funciona.

Los Guerreros mostraron un buen nivel en el Nou Camp, fueron amos y señores los 90 minutos, pero a la hora de sentenciar a La Fiera, fallaron.

De nueva cuenta fue Jonathan Rodríguez el elemento por el que pasa todo el peligro de Santos. El uruguayo hizo de las suyas y estuvo a nada de abrir el marcador al 22', pero una buena intervención de William Yarbrough evitó la caída prematura del local.

Pese a ello, dos minutos más tarde, Julio Furch marcó el 1-0 de penal, tras un derribo que recibió Walter Sandoval de Christian Valdez.

La reacción fue felina por parte de los de Javier Torrente, pues al 27' ya habían empatado, conducto de Germán Cano, quien venció a Jonathan Orozco con un tiro al poste que defendía.

Antes del descanso, Carlos Izquierdoz le devolvió la ventaja a la visita con un cabezazo que dejó sin opciones a Yarbrough, al 44'.

El segundo tiempo no fue diferente, Santos continuó dominando, y León, aletargado y buscando un milagro, que llegó al 81', cuando Mauro Boselli tocó con la parte externa del pie izquierdo un balón que Orozco y Sandoval habían dado por muerto.

Con este resultado, Santos suma 11 puntos y es cuarto de la clasificación, en tanto que León continúa a la baja y es penúltimo del torneo.