domingo, 26 de febrero de 2017

Toluca perdió 3-1 ante Puebla


Victoria importantisima y sorprendente del Puebla 3-1 en Toluca tras 21 años sin ganar en territorio mexiquense. Y con esto Puebla se pone arriba de Cruz Azul en el descenso. José Cardozo se la hizo otra vez a sus Diablos.

En el regreso del estratega paraguayo al Estadio Nemesio Diez, Puebla venció 3-1 a Toluca, en duelo de la Jornada 8.

A pesar del cariño que le tiene al club mexiquense, Cardozo no se ha tentado el corazón cada vez que le toca enfrentar a los escarlatas y, como técnico, ya tiene tres victorias ante su ex equipo en el mismo número de partidos.

La Franja hizo un juego por nota, cortando los circuitos de Toluca desde la salida y aprovechando la velocidad de sus atacantes en el contragolpe.

El equipo visitante se adelantó al 23', en una jugada de táctica fija. Édgar Dueñas remató con la cabeza, pero el rechace de Alfredo Talavera le cayó a Pablo Míguez, quien empujó la esférica también con la testa.

Al 32', el arquero choricero lavó su error al atajar el disparo de Robert Herrera, quien quedó mano a mano tras un servicio filtrado de Amione.

Puebla siguió con su plan de juego y consiguió el segundo en un contragolpe.

Alexis Canelo condujo el balón por toda la banda izquierda y tiró al ingresar al área, Talavera respondió con un manotazo, pero Amione tomó el rebote y marcó con el arco vacío, al 41'.

Los locales batallaron para llegar con balón controlado al área rival.

Sus primeras jugadas de peligro llegaron sobre el final del primer tiempo, con dos cabezazos de Fernando Uribe que fueron desviados por el arquero Cristian Campestrini.

Toluca descontó hasta el 75', con un penal convertido por Pablo Barrientos.

Cuatro minutos después, Enrique Triverio tuvo el empate, pero mandó su disparo por encima de la portería.

Al 81', Francisco Torres puso el 3-1 definitivo al firmar otro contragolpe comandado por Canelo.

Con la derrota, Toluca se quedó en 16 puntos y dejó el liderato general en manos de Tijuana.

Mientras que Puebla, que sigue invicto con Cardozo, llegó a nueve unidades y ya rebasó a Cruz Azul en la Tabla de Cocientes, donde es decimocuarto.