sábado, 27 de mayo de 2017

Barcelona ganó 3-1 al Alavés


¡Partido terminado en el Calderón! Gana el Barcelona 3-1 al Alavés y se coronan campeones de la Copa del Rey. Esta vez lo logró tras vencer 3-1 al Alavés.

El Estadio Vicente Calderón fue testigo del duelo entre barcelonistas y babazorros, el que asimismo fue el último cotejo que se disputó en el circuito de los Manzanares, como la última juego que dirigió Luis Enrique frente al banquillo del equipo de la Urbe Condal.

El marcador fue estrenado por Lionel Messi al 29'. El argentino no desperdició la ocasión y sacó un tiro desde la media luna del área; no obstante, el beneficio de los azulgranas no duró mucho, puesto que a los 3 minutos Theo Hernández igualó el resultado con un golazo que logró en un tiro libre.

Antes que el árbitro central pitase el final del primer tiempo, el Barcelona logró sus otras 2 dianas. Al 45' Neymar remató muy cerca de la portería del Alavés tras un centro de André Gomes. Si bien daba la sensación de que el brasileiro estaba en fuera de sitio, el silbante no marcó nada y el tanto fue valido.

En el tiempo agregado, tras un enorme desborde Messi, Paco Alcácer sacó un remata cruzado y de este modo poner el tercero para los barcelonistas.

En la parte complementaria, el Alavés procuró regresar a llegar a la portería contrincante, mas los azulgranas no perdieron la concentración y el marcador no se volvió a desplazar.